miércoles, 3 de octubre de 2012

la ética es una rama de la filosofía  dedicada a estudiar la moral y la moralidad, es decir, la forma en que los seres humanos se comportan en sociedad. cada persona trata a los demás de cierta manera. la moral es el conjunto de normas que regulan dicho trato. la ética, en tanto disciplina filosófica  es una ciencia, no regula, pero si estudia y analiza todo este conjunto de situaciones.


atte;Gabriela Martinez.

3 comentarios:

  1. 1. – Valores y Principios.
    Aunque los valores han sido un tema de interés permanente en la historia de la humanidad, ha de esperarse que hasta fines del siglo IX; como en comienzo del actual para que el termino "valor" sea objeto de estudio, o rango de ciencia. Por tal motivo, los múltiples tipos valores, y como premisas, la génesis de todo éstos –los principios– genera una sistematización científica, dando como consecuencias el florecimiento o aparición una ciencia llamada La Axiología

    La Axiología, disciplina que se ocupa de la naturaleza, esencia y juicios del valor. El inicio de ésta esta situada en la segunda mitad el siglo XVIII, como resultado de la aportación de los economistas, en especial las ideología de Smith.

    Esta es una rama de la filosofía que en carga de los principio y valores de los seres humanos en todo el su entorno de acción o ámbito de desenvolvimiento, y a considerar que la primera persona en ocuparse de este tema fue Lotze, alemán positivista del siglo XIX.

    Según la filosofía kantiana los valores están carentes de realidad, en tal sentido Lotze, estableció la diferencia entre el ser y el valer, dejando por sentado una definición escolásticas bien famosa en virtud a Valores es todo aquellos que valen
    maria jose lopez 

    ResponderEliminar
  2. la etica es algo indispensable para que el ser humano pueda convivir sanamente con todo su semejante.
    es la manera de que el humano se regule y haga conciencia de que es todo lo bueno y lo malo
    VALORES HUMANOS

    Los valores humanos son aquellos bienes universales que pertenecen a nuestra naturaleza como personas y que, en cierto sentido, nos humanizan, porque mejoran nuestra condición de personas y perfeccionan nuestra naturaleza humana.

    El término valores humanos, es el valor agregado de las mejores cualidades humanas por sobre la animalidad egoísta. En otras palabras, son las características “buenas” que nos diferencian y permiten ser más solidarios, generosos y comprensivos que los demás animales. La primera y más notoria de todas estas cualidades es el ALTRUISMO bien entendido (que implica solidaridad). Le acompañan, la ética, integridad y honestidad de modo inseparable.

    ResponderEliminar